La Belle Verte

Película dirigida por Coline Serreau en 1996 y que ha pasado desapercibida, por haber sido una película censurada en la comunidad europea. Se desarrolla en el año 6000 cuando los habitantes de un pequeño planeta en el que viven 250 años, se comunican telepáticamente y han prescindido de los objetos materiales, nadie quiere ir de visita a la Tierra.. 

La película con muchos toques de humor, desarrolla de forma sencilla ideas como la gran mentira del dinero (definición: medio de dominación para generar carestía), del consumismo, de la sociedad.. No entienden como aún seguimos desplazándonos en coches, seguimos comiendo alimentos que nos matan y continuamos destruyendo el planeta cada día. 

Me gusta el papel importante que dan al agua en la película y como se nos plantea una alternativa real de futuro, una opción de vida a algo que sucedía cuando se realizó la película pero que ha aumentado significativamente en los últimos años. Se nos plantea una vida en armonía "lógica" con la naturaleza humana, desarrollo de la mente y convivencia con el medio ambiente, liberando totalmente nuestras vidas de lo que se nos ha instaurado.


"Despues de la era industrial tuvimos los grandes procesos y los boicots. En los procesos todos los que producian productos nocivos para los humanos, animales y plantas fueron declarados culpables de crimenes contra el planeta. La industria agroalimentaria y la química, los fabricantes de armas, tabaco y alcohol, las industrias farmaceuticas y nucleares, los fabricantes de automóviles, muchos médicos y los politicos que se habían enriquecido permitiendolo todo. Hubo una guerra civil y después vino el Boicot, dónde todo lo que era malo para la vida se dejaba de comprar o se tiraba, era el arma absoluta, sin compras no había poder, las autoridades no podían hacer nada contra eso, esto se denominó el caos prerrenacimiento."

Aquí la película completa en castellano.


"¿Y porque en la cima de una montaña? Porque cuando has caminado por la montaña 2 horas eres más inteligente"



2 comentarios:

  1. Espero que algunos DESPIERTEN al verla.

    ResponderEliminar
  2. Una de las películas más bellas que se hayan visto. El mundo con el que sueño!!

    ResponderEliminar