Futuro

Michio Kaku, Físico estadounidense, a sus 17 años construyó en el garaje de su casa un acelerador de partículas,  el resultado, fue una máquina que produjo “un campo magnético 20.000 veces más potente que el campo magnético de la Tierra”. Es un famoso divulgador científico y futurólogo, conocido por sus trabajos entre los que habla de las dimensiones del universo, sobre el espacio-tiempo o universos paralelos.

El día en que murió Albert Einstein, cuando tenía 8 años, se trumatizó porque se dió cuenta de que la mayor obra de la ciencia se quedó inacabada y vive con el objetivo de crear una ecuación de quizás no más de una pulgada de largo en la que se resuma todo lo que conocemos del universo físico, la ecuación de una pulgada de largo que eludió a Einstein y que demostraría de donde provino el big bang, de dónde provienen las galaxias, las supernovas, de dónde proviene la vida, el ADN y en qué lugar de este rompecabezas encajamos los humanos.

Estos pequeños videos, nos acercan un poco a sus teorías.




















Diágolo peculiar en una conferencía de "Mentes brillantes":
Kaku: El tiempo es como un río, entonces este río del tiempo tiene diferentes remolinos por lo que viajar en el tiempo es posible.
Darío Gil: Un comentario interesante que hizo Stephen Hawking, es que posiblemente no sea posible viajar al pasado porque no estamos inhundados de turistas del futuro.
Kaku: Quizás los turistas del futuro son invisibles, quizás ya están con nosotros, entre nosotros.


Me llama la atención una reflexión de un filósofo francés, Bernard Henry-Lévy, sobre la controvesia de la ciencia contra la cultura, en la que dice que el papel de la cultura ahora mismo es resistir a la ciencia. La ciencia se ha convertido en un monstruo, un monstruo capaz de generar la muerte, un monstruo capaz de entrar en la mente de las personas.


1 comentario:

  1. Buff ... a veces suena un poco friki , pero mola !(buen post)

    ResponderEliminar