Sobre racismo.

En este vídeo, de una campaña contra el racismo en México, podemos ver los resultados de un estudio sobre la actitud de los niños hacia las razas, diseñada por los psicólogos Kenneth  y Mammie Clark en EEUU en 1940.

La cultura, la  publicidad, el sistema, la educación, aunque no lo veamos está cargada de prejuicios e ideas que mantienen vivo el gran disparate del racismo y sus consecuencias.  Es triste caer en la trampa de estas ¿ideas? y es hora de empezar a arrancar estás extrañas aprensiones que nos filtran constantemente.

 Un video de unas ideas sobre este tema del gran Jacque Fresco, del que ya he hablado en otra entrada

Que quede claro que no me gusta ni hablar ni meterme en política, pero he sucumbido a la tentación y he de publicar una suculenta columna de opinión del diario "Faro de Vigo" (pincha aqui para ver la columna escaneada) , el 4 de marzo de 1983 por el actual presidente de España. No voy a comentarlo, que cada uno elabore su dictamen,  pero hay cosas que en fin, a veces es mejor quedarse callado. Un extracto:

"Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre tanto en lo físico como en lo psíquico. Era un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe superan a los demás, el hombre en cierta manera nace predestinado para lo que debe ser. El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy de que se heredan los caracteres físicos como la estatura, el color de piel y también el coeficiente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible, pero tampoco lo es la igualdad social, no es posible la igualdad del poder político." 



2 comentarios:

  1. Interesante el post, me gusta la nueva imagen que tiene el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la nueva imagen, me ha encantado el post ...lo de los niños me da como pena , y jacques fresco es todo un placer...http://favoritasupreme.wordpress.com/

    ResponderEliminar