RAGLAN, NZ.


Un artículo escrito por Manu, que se ha pasado un añito por las antipodas y nos hace una crónica de una de las zonas de surfing de NZ, vendrán más:

La vida en Raglan, (Waikato, NZ), donde estuve mis últimos coletazos de mi estancia en NZ, es tranquila, con olas y buen rollo.

Como toda buena comunidad surfera, antes de que salga el sol, se esta mirando cual es el spot indicado, según la marea y swell, para el primer surfing del día. Con buenas olas, las horas pasan como minutos.

Aparte de tener algun buen beach break (Wainui Beach, Ruapuke), en los alrededores; ir a Raglan significa ir a pillar buenas olas en alguno de los tres points de izquierdas, cada uno de ellos de una calidad World Class:

Manu Bay, (la mas conocida) de unos 300m de longitud, donde me di el primer baño nada mas llegar, tiene el parking a unos 20 metros del pico, es facil que haya algo de gente a determinadas horas, aunque la palabra ‘’petazo’’ tiene otro significado en las antipodas...las olas de este point tienen distintas secciones, y una gran variedad de objetos flotantes.

Whale Bay, reserva situada por detras de Manu Bay, es de unos 200m, ligeramente mas fofa, aunque los fondos y la forma siempre te dan olas que te empujan mas que de sobra, teniendo un extra* al pasar acariciando las rocas en una de las secciones.

Por ultimo, Indicators, Indies para los amigos, es la mas larga (conectando en swell grandes con Whale Bay) y mas variedad de secciones,muy bien definidas. Esta no la surfee de arriba a abajo, ya que no me coincidio tanto mar como para surfear el outside, aun asi, desde el inside el recorrido era alrededor de 400 m (en su totalidad son unos 600m). Y si, jode remontar, pero desde luego merece la pena si en el pico solo ves 3 tios...las mejores olas de mi vida hasta ahora estan aun peeling en indies.

La buena temperatura, del agua y del aire, (mes de Noviembre, principio del verano en el hemisferio sur),  sol, swell, groms a tu alrededor salpicandote con estelas mas grandes que tu cuando te caes, abuelos haciendose unos pasos en sus 9 pies, no tener ya miedo a los peces grandes (porque, si pasa, paso), hace que nuestras antipodas tengan muy buenas vibras, rollo, humor, y los kiwis que viven con y para el mar, saben que da igual que vayas echado, de rodillas, depie o haciendo el pino, siempre hay respeto y buen surfing; educacion, lo que mas, lo que mas nos queda por aprender.

NEVER DROP IN  /  TALK  /  SHARE  /  RESPECT, con esto no tendras ningun problema en ningun pico de NZ y saldras sonriendo, (siempre hay una excepcion para confirmar, aunque en 10 meses nunca  en ningun lado), puedes surfear solo muy facilmente, solo hay olas y olas y mas olas; pero desde luego Raglan es un buen punto de partida, o un buen punto y aparte, hasta la proxima.









 Además tuvo la suerte de compartir unos días en la zona con uno de los más grandes:


SWEET AS BRO.

(...)
-‘’yeah bro, i think tomorrow the swell it’s getting better...’’
-‘’....yeah...haha..it’s always getting better...’’
Grande Rasta.

1 comentario: