personajes!

Una pequeña selección de "personajes peculiares" de algunas películas que podrían incluirse en un género aparte tanto por su estética, como por sus historias, pero sobretodo porque ninguna te deja indiferente: 

 Napoleon Dinamite: Es el protagonista de la película que lleva su nombre, es un adolescente geek con un carisma entrañable y vive en una pecera de frikis. Una comedia que brilla por absurdas situaciones, en las que el mundo parece tratar de humillarle constantemente y a las que Napoleon se enfrenta con peculiares gestos e inesperadas frases.
                                                    

Salomon: El principal de Gummo, una pelicula de personajes en si misma, decadencia y critica al sueño americano con cada uno de sus personajes de forma violenta. Salomon es un niño que mata gatos por un dinero que emplea en pegamento para colocarse, no le importa comer chocolatinas pasadas por el agua sucia de su bañera, ni tampoco pagar a un señor por beneficiarse de su hija con sindrome de down. Lo que más puede llamar la atención es su cara de indiferencia en todo momento con una mirada que puede repugnar a algunos.

                                                                   

   Sam: Scout Caqui de Moonrise Kingdom, una película increible para devorar visualmente cada fotograma. Húerfano y sin amigos, conoce a una chica especial, de la que se enamora a través de cartas. Ambos con una visión de la vida diferente deciden casarse a la edad de 14 años y probar suerte en una fuga amenizada por el tocadiscos a pilas de un niñoadulto. 

                                                                   

 Will, "the son of Rambow": El hijo de Rambo, en este caso es un chico criado en la cultura amish que descubre un mundo aparte gracias a que la primera pelicula que ve en su vida es Rambo. Se embarca junto a su nuevo amigo, el cual podría clasificarse como su opuesto, en un proyecto cinematográfico lleno de aventuras.

                                                   

Dawn: Una niña friki y fea en una familia "perfecta", su hermano mayor es don perfecto y su hermana pequeña es extremadamente repunante. "welcome to the dollhouse" refleja un poco el abandono del hermano mediano en una comedia en la que se enamora del típico roquero universitario y rechaza al chungo de la clase que al principio la acosaba.

                                                   

Jarred: Encarna a Eagle, en la pelicula Eagle vs Shark, es un hombre perdedor desde pequeño por un matón que hundió su vida. Tiene una relación de pareja peculiar, marcada por los complejos que atormentan a ambos y decide que el objetivo primordial será volver a enfrentarse a sus miedos en una pelea de instituto con su máximo enemigo, pero una gran sorpresa le aguarda en la lucha final.

                                                  

Brian: Crece obsesionado con que de pequeño ha sido abducido en dos ocasiones por alienígenas, eso le acerca a una chica que está loca de remate. Finalmente recuerda que en sus abducciones había un chico más, el cual le revela cuando le encuentra lo que realmente sucedió y cambió su vida, y lo que al otro chico ha arrastrado hacia un modo de vida distinto. Misterious skin.

                                                                   

 Christine: Es una aficionada al videoarte, sin mucho éxito en la vida que se enamora de un vendedor de zapatos. Éste, junto con sus dos hijos y varios personajes un tanto peculiares convierten a "you, me and everyone we know" no solo en una historia de amor, sino en varias historias de relaciones humanas.

                                                                  

 James: Es el verano del 87 y le falta de dinero para acudir a la universidad, le obligan a cambiar los planes de viajar por aceptar un trabajo en el parque temático "Adventureland", y lo que ello conlleva, como conocer gente rara de cojones, sufrir insultos, peleas, encontrar el amor, perderlo, buscar su lugar..

                                                

Unas mejor que otras pero buenas peliculas en general. Haré una entrada en breves con buenas películas de otro estilo de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada