Sea Shepherd Conservation Society

Sea Shepherd - 1 minute promo loop from Tim Watters on Vimeo.

Esta organización, que tiene como premisa la conservación de ballenas,delfines,tiburones y focas, además de luchar contra la sobreexplotación de los recursos marinos. Se les tacha de piratas y han sido denunciados en numerosas ocassiones por sus acciones incluso por otras organizaciones ecológicas porque promulgan la acción directa para defender sus intereses, ya sea estrellando su barco contra un ballenero, abordándolo y destrozando los arpones y si no han podido evitar la caza, destrozan la carne con ácido para que no saquen beneficios. Paul Watson,  fundador de Sea Shepherd, fue en su día cofundador de greenpeace y fue expulsado de la directiva de la organización por 19 votos a favor y solo el suyo en contra. Él mismo, dijo de greenpeace que son una pandilla de paparazzis que sacan su zodiac cuando mas erizada está el mar y se hacen la mejor foto con un cartel al lado del ballenero, comparándolo con la situación de presenciar una violación en la calle y limitarse a hacerse una foto con la escena y un cartel en contra de ella. Han conseguido también, importantes acuerdos con países para prohibir capturas de delfines y tiburones en sus costas. Las principales acciones de sea sheperd son el de la expedición anual al aceano antártico, al mayor santuario de ballenas del mundo logrando limitar a casi la mitad el número de capturas por la flota japonesa que cada año capturan a 1000 ballenas "legalmente" y donde los enfrentamientos hasta con greenpeace son inevitables. Otra acción importante es la que desempeñan en Taiji Bay dónde los enfrentamientos con las lanchas japonesas e incluso en tierra con la policia son constantes, ya que se trata de uno d elos principales mataderos de delfines. Una protesta liderada por el surfer y activista de sea shepherd David Rastovich en esta bahía, aparece en el video de surf de electric "Save the big fat whales" de electric:

Find more videos like this on Shred or Die

Esta es la parte del video de la protesta:


Tema "save the Whales" de dos grandes del cine, CHEECH and CHONG, que hicieron 10 peliculas  en los 70s y 80s como dúo hippie alrededor del mundo de la marihuana en las que aparecen situaciones realmente estúpidas, la mayoria de las pelis actuales de este tipo apestan pero estos tipos eran auténticos.

1 comentario:

  1. Hola Elmo,
    Acabo de ver el post en el foro y eso, acabo de entrar. Le he dado un vistazo por encima y me gusta. Este post en particular me ha llamado la atención y me ha puesto un pelin de mala ostia, la tremenda mancha roja, el tipo de la lancha dandole golpes con el palo y luego el otro impresentable enfrentadose a la camara, pues eso, muy triste.
    Pues nada, ya me ire pasando. Un saludo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar